Image Alt

AMECAVI

  >  Noticias   >  COLABORACIÓN AMECAVI – AFAEMO

COLABORACIÓN AMECAVI – AFAEMO

Desde Septiembre del 2014 AMECAVI y AFAEMO colaboran con la idea de crecer en el tejido asociativo, fomentar redes de apoyo mutuo y elaborar estrategias de trabajo. De este modo, se adquiere una visión más amplia del conjunto de la población al producirse un intercambio de información y se suman fuerzas en la lucha de un mayor reconocimiento de los derechos sociales de los colectivos más vulnerables.

¿CÓMO VAMOS A COLABORAR?

Ambas entidades dirigen sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de colectivos que se pueden encontrar con dificultades para desarrollar su vida con normalidad.

Participaremos conjuntamente en actividades de sensibilidad para romper estigmas sociales y limitaciones que dificultan aún más la vida de las personas afectadas por determinadas patologías.

También, con el trabajo en red uno de los aspectos que se consigue es brindar a los usuarios y familias que entran en contacto con la Asociación un mejor asesoramiento sobre los diferentes recursos a los que puede optar para reformar su situación actual.

¿QUÉ SIGNIFICA AFAEMO Y CUÁLES SON SUS FINES?

AFAEMO es una Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales situada en el barrio de Moratalaz,  cuyo principal objetivo es apoyar y acompañar a todas las personas que desarrollan una enfermedad  psíquica dotándolas de herramientas que les ayuden en su proceso de rehabilitación social y laboral ofreciendo:

1.- Cobertura psicológica individual y grupal.

2.-Asesoramiento a la unidad familiar proporcionando los conocimientos y habilidades necesarias para que entiendan el proceso que están viviendo.

3.-Actividades grupales.

4.-Y por último y no menos importante, dotar a las personas cuidadoras de un mayor respiro familiar.

AFAEMO: www.afaemo.org