Image Alt

Quiénes somos

  >    >  Quiénes somos
Mejor Proyecto de Emprendimiento Social

AMECAVI inicia su camino el 23 de enero de 2014 ganando el primer premio en la categoría de emprendimiento social concedido por el Centro de Iniciativas Emprendedoras de la Universidad Autónoma de Madrid (CIADE) como iniciativa novedosa y necesaria para la sociedad compitiendo con otras 112 ideas en la misma categoría. 

Hoy, seguimos damos las gracias al jurado evaluador por confiar en nuestro proyecto, modo de trabajo y valores con los que fue creado.

Entidad Validada por la Comunidad de Madrid

AMECAVI es una organización creada por un equipo de Trabajadoras Sociales con un conocimiento exhaustivo del sector de la dependencia y de las necesidades emergentes de aquellos que la padecen, como son: los/as mayores, las personas con discapacidad, o personas que por diferentes motivos precisen de algún tipo de apoyo, y sus familiares, buscando paliar y mejorar estas situaciones aportando la mejor solución ante cualquier circunstancia.

Apostamos por una atención integral hacia las personas en situación de dependencia teniendo en cuenta todos los elementos que pueden afectar a su calidad de vida y bienestar social.

Mejore su Calidad
de Vida

Os presentamos este video sencillo y cercano para informar sobre uno de los servicio que ofrece: 'Ayuda a Domicilio' para todas aquellas personas que lo necesiten por la situación actual a la que se enfrentan.

Equipo AMECAVI

El servicio que autogestióna la entidad es el Servicio de Ayuda a Domicilio dirigido por dos trabajadoras sociales con una sensibilidad y empatía especial por las personas que por diversas circunstancias presentan dificultades para realizar las actividades cotidianas del día a día.

Socia Fundadora
María Isabel Herrerías

Desde que terminé Trabajo Social me he sentido motivada en aportar mi granito de arena hacia las personas en situación de dependencia, especialmente con los mayores. Siempre he percibido que la intervención que se aplica con estas personas no se hace de forma integral y única a la persona en concreto, aspecto de total importante para satisfacer las necesidades personales, así como para mejorar su calidad de vida.

Socia Fundadora
Ángela Moreno

A lo largo de toda mi experiencia laboral y personal he aprendido que no se puede homogeneizar a las personas ni las situaciones, la atención debe ser siempre personalizada y adaptada. Además, a estas situaciones de dependencia se le suele atribuir connotaciones muy negativas, lo que puede afectar desfavorablemente a la persona dependiente condicionando y limitando más de lo que está en realidad.