Quiénes Somos

AMECAVI es una asociación sin ánimo de lucro creada por un equipo de Trabajadoras Sociales a partir de un conocimiento exhaustivo del sector de la dependencia y de las necesidades emergentes de aquellos que la padecen, como son: los/as mayores, las personas con discapacidad, o personas que por diferentes motivos precisen de algún tipo de apoyo, y sus familiares, buscando paliar y mejorar estas situaciones aportando la mejor solución ante cualquier circunstancia.

Apostamos por una atención integral hacia las personas en situación de dependencia teniendo en cuenta todos los elementos que pueden afectarle en su calidad de vida y bienestar social. Es por ello que nuestro éxito recae sobre la intervención en las siguientes áreas de trabajo, donde el Servicio de Ayuda a Domicilio es el pilar fundamental, desarrollado a través de actuaciones y servicios novedosos y muy completos, que se complementa y nutre del resto de áreas y viceversa:

Serivcios

  • Servicio de Ayuda a Domicilio. La atención directa de las necesidades que tiene una persona en situación de dependencia en su domicilio supone la mejora inmediata de su calidad de vida e influye positivamente en su entorno.
  • Apoyo Familiar. Ofrecer un apoyo y un asesoramiento a los familiares, especialmente al cuidador principal, y fomentar una cultura de “cuidarte para cuidar mejor” es un principio básico para mantener un equilibrio y bienestar en la familia.
  • Sensibilización Social. Promover cambios de actitudes y mentalidades y la ruptura de estereotipos y prejuicios supone una estrategia clave para fomentar el apoyo mutuo en la sociedad y prevenir las desigualdades.
  • Formación. Contribuir a que los profesionales que trabajan de manera directa con estas personas mejoren sus capacidades y conocimientos nos asegura una mejor atención hacia las personas atendidas.
  • Investigación. Generar conocimiento y contribuir al estudio de la dependencia ayuda a mejorar nuestras prácticas profesionales y nuestro entendimiento.