Ayuda a Domicilio

Es un servicio integrado por una serie de actuaciones de atención y apoyo doméstico, personal, social, psicológico, educativo, preventivo y rehabilitador, que se llevan a cabo en el domicilio de aquellas personas en situación de dependencia, para la realización de sus actividades habituales, imprescindibles para el normal desarrollo de su vida diaria.

De este modo, se facilita la permanencia en su domicilio y se potencia su autonomía en el medio habitual de convivencia, para así no desvincularle de su entorno socioafectivo. Además, de actuar como un punto de apoyo para sus familiares y, especialmente, para el cuidador principal.

CÓMO TRABAJAMOS

NUESTROS PROFESIONALES

EN QUÉ NOS DIFERENCIAMOS

CONSÚLTENOS

Además, contamos con dos servicios ligados al de Ayuda a Domicilio:

  • Servicio de Información y Orientación: para resolver cualquier duda e inquietud, especialmente en el ámbito de la dependencia (leyes, normativas, derechos, tramitaciones, etc.), así como de otras cuestiones familiares y personales en el que podamos brindarle una solución idónea y la información necesaria para ello.
  • Servicio de Apoyo Familiar: consiste en ofrecer un asesoramiento, soporte y alternativas de apoyo mutuo para los familiares y cuidadores de personas en situación de dependencia, con el fin de fomentar el bienestar en la vida personal, social y familiar. En resumen, se quiere contribuir a fomentar una cultura familiar de “cuidarte para cuidar mejor”.

Por último, existen otros servicios complementarios que cubren el resto de necesidades socio-sanitarios que tenga la persona como son la podología, psicología, fisioterapia, peluquería, terapias alternativas e, incluso, adaptaciones en el domicilio para que su día a día sea más accesible. Todo ello lo puede consultar aquí.