Misión – Visión

MISIÓN

AMECAVI pretende mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de dependencia -mayores, personas con discapacidad, personas con alguna enfermedad y otras personas que por diferentes motivos presenten dificultades para la realización de las Actividades de la Vida Diaria- a través de unos determinados servicios especializados en prevención, orientación, participación social y asistencia.

De esta forma se pretende paliar situaciones de aislamiento social, sobrecarga familiar y agravamiento de la dependencia.

Además, hay que destacar que también se persigue fomentar una conciencia crítica sobre los retos y situaciones que conllevan las situaciones de dependencia dentro de la comunidad, y generar conocimiento a través de nuestra acción e investigación para mejorar la teoría y práctica en la dependencia.

VISIÓN

AMECAVI persigue ser un referente de intervención para el ámbito de la dependencia con unos resultados positivos y destacables en la mejora de la calidad de vida de las personas en situación de dependencia y sus familias.

Además, de conseguir que la ciudadanía se encuentre más implicada en el apoyo hacia las personas en situación de dependencia aumentando la interacción con estas personas.

Por último, avanzar en el conocimiento científico con nuestro esfuerzo y trabajo en el sector de la dependencia generando pautas teóricas y modelos prácticos de actuación.