Música

Diferentes autores, diferentes ritmos, diferentes idiomas, pero todos ellos han querido transmitirnos con autenticidad y entusiasmo sus canciones:

“El Desvan del Duende” y el rapero Juan Manuel Montilla “Langui” han impulsado un hermoso proyecto de música, solidaridad, deporte y discapacidad. Un vídeoclip que apuesta por las personas con discapacidad física y que cuenta con el apoyo de una veintena de músicos, deportistas y actores de reconocido prestigio.

Esta canción ha sido la banda sonora de la Selección Española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, tal y como informa la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en un comunicado. Todos los fondos generados a través de los derechos de autor de la canción van a ir destinados a ayudar a los niños y adultos con enfermedades poco frecuentes a través de FEDER.

SÍ SE PUEDE… QUE NADIE TE DIGA QUE NO

——————————————————————————————————————-

Uno de los integrantes del grupo El Canto del Loco dedicó esta canción Tal como Eres a su hermano con Síndrome de Down.

“Pensando que sinceramente te quiero así, tal como eres”, es una declaración de amor en toda regla, de respeto y aceptación.

——————————————————————————————————————-

“Extraños”- Zulu 9.30. Somos seres sociales que necesitamos de los demás para hacernos a nosotros mismos. Y no sólo para cubrir nuestras necesidades de afecto y desarrollo personal, sino también para afianzar y revalidar nuestra autoestima, ya que ésta se genera cada día en la interrelación con las personas que nos rodean. La soledad es una experiencia indeseada y se distinguen dos tipos: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. “Cuando nos daremos cuenta que entre todos se puede, cuando dejaremos de ser extraños…”

——————————————————————————————————————-

“Si me pusiera en tu piel” – El Pescao Un fantástico videoclip donde se muestra la superación y la participación de la persona en aquello que le gusta, sin límites, sin barreras. La letra incita a la acción y subraya la importancia de la práctica deportiva en la integración de las personas con discapacidad, al mismo tiempo que sensibiliza sobre las capacidades de estas personas, recordando que uno no está solo en esta vida “No hay normas que no puedan romperse ni amigos que no te den cariño, la vida está diseñada para moverse y tu si te mueves, bailaré contigo…y que no te digan que no puedes ser nadie y que no te digan que no te puedes levantar, puedes ser de los que duermen o puedes ser de los que despierten para hacer de este mundo un lugar mejor”.

——————————————————————————————————————-

“Los besos que nos quedan – Tam Tam Go” La capacidad de amar y la capacidad de ser amados, no se pierde nunca, la edad no es un límite, nunca es tarde para vivir una bonita historia de dos.”En su ochenta cumpleaños, llegan flores de un extraño y una tarjeta que dice llevo siglos esperando con un nudo en la garganta coge el bolso y su mantilla y en el parque, cual chiquilla, cae en su brazos”.

http://www.youtube.com/watch?v=29cM7jOIirA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>